El ramadán es un acto de empatía que trasciende de la cultura musulmana desde hace siglos. Consiste en levantarse por la madrugada antes de que salga el sol comer y cuando suena el adán (un tipo de himno musulmán que nos indica cuándo debemos rezar ).
Dejamos de comer y aguantamos hasta que se va el sol. Al ser en marzo pues el dia se va alargando por lo cual cada vez es más difícil. Se hace durante 1 mes, pero muchas personas piensan que es para adelgazar o para hacer algún tipo de purificación, pero es todo lo contrario: como bien he dicho al principio es un acto de empatía. Y os preguntareis ¿un acto de empatía hacia quién? Pues hacia todas las personas del mundo que no tienen nada que comer.
Nuestro dios Allah en la era de Mahoma (el profeta más importante de toda la cultura musulmana) le envío un mensaje a través del Corán que decía que debíamos pensar en todas aquellas personas que no pueden comer, pero pensarlo no cambiaría nada así que dijo que cada año en un mes deberán comer antes de que salga el sol y aguantar hasta que se vuelva a poner para sentir que es no tener un plato de comida sobre la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario